Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de marzo de 2021

CLUB DE LECTURA PLAY: pasaremos la pandemia leyendo juntas

Cuando suceden tantas cosas a neuestro alrededor y la vida se ha vuelto un poco difícil, los libros pueden ser un excelente refugio. Leer en soledad es una manera fantástica de desconectarse, relajarse y descansar, pero leer con otras personas en un Club de Lectura también puede ser una excelente manera de escapar del mundo y al mismo tiempo mantener un sentido de comunidad.

¿Qué es un club de lectura?

Un Club de lectura es un lugar donde puedes conocer a gente muy diversa pero con una pasión en común. Un lugar donde pyede mantener conversaciones con extraños sobre cosas profundas y nadie te mirará raro por actuar como si los personajes fueran personas reales.

Los clubes de lectura son una excelente manera de establecer un sentido de comunidad con otros lectores. Puedes pasar horas conversando con personas que aman a los mismos autores que tú o debatiendo sobre los méritos de un personaje en particular. 

Leer entre mujeres

En Londres, a mediados del siglo XVIII, empezaron a reunirse grupos de mujeres para comentar obras literarias y artísticas. Eran mujeres instruidas y libres, aunque todavía las universidades no les habían abierto sus puertas y el feminismo era aún una palabra desconocida. A esos primeros grupos empezaron a llamarles "Bluestocking" o medias azules, ya que ese era el "dress code" establecido.

Así comenzarona sugir comunidades femeninas que expresaron la importancia de los intereses individuales para las mujeres. Sus grandes debates y discusiones reflejaban un crecimiento de la conciencia feminista, porque era la primera vez que tenían ese espacio íntimo de conversación.

¿Quieres leer con nosotras?

En Play inauguramos este espacio de lectura en el que pretendemos hablar de libros, generar instancias paticipativas y destacar a grandes lectoras de la historia y la cultura popular.

Arrancamos con un personaje muy querido por las jovenes lectoras alrededor del mundo, una estudiante de un pueblo perdido en estados unidos, heredera de una familia de alta clase que reniega de los lujos pero que sueña con estudiar en Harvard, pero el destino la termina situando en Yale.

Es Rory Gilmore, nuestra lectora del mes.

¿Sabías que durante las 7 temporadas de "Gilmore Girls", Rory leyó exactamente 339 libros? Cifra actualizada a 408 libros si es que contamos el revival de Netflix "A year in The Life" del 2016.

Si por alguna razón, quieres saber todos los títulos que se leyó el personaje interpretado por Alexis Bledel, puedes mirar la lista completa acá.

SEGUIR LEYENDO