Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de abril de 2022

Clonación de mascotas: El polémico y millonario procedimiento que es tendencia en Estados Unidos

Especialistas se encargan de crear una "copia exacta" de tu amigo fiel, pero sabemos que esto no es tan así.

En Estados Unidos se está viviendo una polémica que involucra a nuestros queridos perritos y gatitos, ya que algunos millonarios decidieron alargar su vida a través de la clonación.
 
Tal como sucedió en 1996 con Dolly, la oveja que fue el primer mamífero clonado en el mundo, un grupo de personas optó por actualizar este "experimento", sin imaginar que se volvería tendencia entre personas que pueden pagar un procedimiento de esta índole.
 
La idea es que podamos estar con nuestros amigos fieles por el tiempo que deseamos, aunque esto sea antinatural.
 
En Estados Unidos, los encargados de clonar a las mascotas es la empresa Viagen Pets and Equine, quienes son "especialistas" en esta área.
 
Los precios, que son muy elevados, dependen del animal que quieras clonar. Por ejemplo, si se trata de un perro son 50 mil dólares (casi 40 millones de pesos chilenos), mientras que los gatos tienen un costo de 30 mil dólares.
 
Si quieres ir más allá y quieres clonar a tu caballo, esta tendrá un valor de 85 mil dólares.
 
La clonación de mascotas ha generado diversas reacciones en animalistas y personas comunes, ya que los animales clonados son más propensos a sufrir enfermedades graves y también porque nunca, nunca reemplazarán a la mascota original.
 
"Nunca serán una copia exacta de la mascota original. Los animales clonados inevitablemente tendrán diferentes experiencias de vida", aseguraron.

Barbra Streisand clonó a su mascota

La reconocida actriz pagó millones de dólares para que clonaran a Samantha, su mascota, en dos pequeños cachorritos.
 
Streisand tomó esta decisión porque su perrita falleció en 2017, luego de acompañarla por largos 14 años.

SEGUIR LEYENDO