Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de febrero de 2021

Climáticas x Tremendas: La academia para que las mujeres pasemos "de la pancarta a la acción"

El colectivo Tremendas comunicó que este jueves se abrieron las postulaciones para una academia climática destinada a mujeres entre 14 y 25 años.

Climáticas es un proyecto que nace de la premisa de que la educación de las niñas es una solución climática esto porque según ONU Mujeres, las mujeres representan el 70% de las personas más pobres del mundo y en la toma de decisiones el 80% de los puestos de responsabilidad climática son ocupados por hombres.

La academia se realizará de marzo a junio de este año  y comprende 35 sesiones de aprendizaje integral online.

Allí, las participantes se moverán “desde la pancarta a la acción” y enfrentarán desafíos para crear proyectos concretos que causen “impacto social”, iaseguran desde Tremendas en un comunicado.

“Las clases abordarán temáticas relacionadas con suelos, bosques, océanos y consumo responsable. Adicionalmente se realizarán charlas, paneles y talleres para reforzar los temas aprendidos”, aseguran.

Además, las participantes desarrollarán un proyecto ligado a la educación, la gestión de acción o el concepto smart+sustainable.

Climáticas x Tremendas se inspira en los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, con foco en educación de calidad, igualdad de género, acción por el clima y alianzas para lograr objetivos.

En total, la instancia tendrá 600 cupos, pero el 80% está reservados para chilenas. El proceso de postulación termina el 7 de marzo.

¿Te gustaría participar?

Postula acá

SEGUIR LEYENDO