Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de julio de 2021

El "Cirujano de las Barbies" es condenado a prisión por la muerte de una paciente en 2011

Cirujano de las Barbies

Carlos Ramos y su colega Ana María Socarras deberán pasar 40 meses en la cárcel, además de pagar una millonaria multa por su negligencia.

Carlos Ramos Corena, conocido popularmente en Colombia como el "cirujano de las Barbies", fue condenado a prisión junto a su colega Ana María Socarras por la muerte de una paciente.

El caso se remonta a 2011, cuando él y la "especialista" le realizaron una cirugía plástica a Tatiana Posada, la que consistía en una mamoplastia de aumento, liposucción e injertos de glúteos.

A 10 años del suceso, el juzgado 22 del Circuito Penal de Medellín dictó la sentencia, condenándolos a ambos a 40 meses de prisión.

La sentencia rezaba que "por todo lo analizado, como los acusados Carlos Alberto Ramos Corena y Ana María Socarras Espitia, quienes tenían la posición de garantes, con sus omisiones e incumplimiento al deber objetivo de cuidado, incrementaron el riesgo jurídicamente desaprobado y este riesgo se concretó en el resultado típico".

"Les es imputable dicho resultado causado en la humanidad a Tatiana Andrea Posada Jiménez, por lo que es atribuible a título de autores el delito de homicidio culposo regulado en el artículo 109 del Código Penal", concluía el documento entregado por el juzgado.

Además de los 40 meses en prisión, al "cirujano de las Barbies" y a la médica se les ordenó pagar una multa de 30 salarios mínimos.

Carlos también está bajo investigación luego de que Cristina Trejos, otra de sus pacientes, lo denunciara por "mutilarle la vagina" durante un procedimiento que le hizo en 2009. Asimismo, Ramos fue acusado por el concejal de Medellín, Bernardo Guerra, de estar involucrado en la muerte de tres mujeres que fallecieron luego que él las operara en 2016 y de que otras 10 resultaron gravemente heridas por sus procedimientos.

Cabe destacar que Tatiana, Cristina y otras mujeres no fueron advertidas sobre los riesgos de las intervenciones a las que se estaban sometiendo.

SEGUIR LEYENDO