Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de agosto de 2021

Asociación de Mujeres Cineastas de España se van en contra del Festival de San Sebastián por premiar a Johnny Depp

Johnny Depp

Las directoras de cine creen que premiar al actor de 58 años "habla muy mal del festival y su liderazgo y transmite un mensaje terrible al público".

Este lunes se anunció que Johnny Depp recibirá el Premio Donostia, el máximo honor del Festival de Cine de San Sebastián. Esta situación provocó que directoras de cine femeninas arremetieran contra la organización del certamen.

Fue la presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas y Medios Audiovisuales de España, Cristina Andreu, quien reveló que estaba "muy sorprendida" por la decisión del festival de homenajear al protagonista de Sombras tenebrosas y El joven manos de tijera con su máximo galardón en medio de la batalla legal que tiene contra su exesposa, Amber Heard, quien lo acusó de violencia doméstica.

Pese a que Depp ha negado en reiteradas ocasiones las acusaciones, el actor ha sido vetado de diversas producciones, además de ser cancelado en redes sociales.

Esta polémica es la que provocó que las cineastas se manifestaran en contra de la organización del certamen, asegurando que "esto habla muy mal del festival y su liderazgo y transmite un mensaje terrible al público: 'No importa si eres abusador mientras seas un buen actor'".

Adreau agregó que ella y sus compañeras, que tienen vínculos estrechos e importantes con el Festival de San Sebastián, "están estudiando los próximos pasos".

¿Qué es el Premio Donostia?

Es un galardón que tiene como objetivo honrar la trayectoria cinematográfica de algun actor. Este año se nominó a Depp, quien fue descrito como "uno de los actores más talentosos y versátiles del cine contemporáneo".

Lee el documento de la Asociación de Cineastas y Medios Audiovisuales de España aquí.

SEGUIR LEYENDO