Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de marzo de 2022

Más allá de "Wrecking ball": los 5 hits de Miley Cyrus antes de Lollapalooza Chile

La artista estadounidense se presentará este sábado 19 en la edición chilena del festival musical.

Este sábado 19 de marzo, Miley Cyrus volverá a presentarse nuevamente en nuestro país. Esta vez, en el marco de la décima edición de Lollapalooza Chile.

La cantante estadounidense, que alcanzó gran fama a nivel mundial gracias a la serie Hannah Montana de Disney Channel, volverá a Chile a ocho años de su última visita, cuando llegó para presentar su polémico "Bangerz Tour".

A dos días de su esperada presentación en LollaCL, donde será la encargada de cerrar la jornada del día sábado con un show programado para las 21:30 horas, en PLAY queremos mostrarte los 5 hits más importantes en la carrera musical de la artista de 29 años.

Y es que bien sabemos que Miley Cyrus ha cambiado mucho a lo largo de los años, pues la hemos visto pasar por etapas de estrella del pop, country o rock, siempre marcando una gran diferencia entre ellos.

Es por esa razón que acá te dejamos los cinco hits de Miley Cyrus, más allá de su premiada y aclamada canción "Wrecking Ball":

BONUS: The Climb

Esta canción es uno de los lanzamientos más importantes en la carrera musical de Cyrus, ya que perteneció a la banda sonora de la película de Hannah Montana.

"The Climb" marcó un antes y un después para la artista y sus fans, porque esta fue la encargada de darle el cierre definitivo al querido personaje de la intérprete.

Eso no es todo, pues fue nominada a "Mejor Canción" en los Premios Oscar de 2009 y, pese a que no ganó, sí obtuvo un MTV VMA en la misma categoría.

5. Party in the USA

Este himno de Cyrus fue lanzado en 2010 y, pese a que ya han pasado más de 12 años desde que se estrenó, sigue sonando en muchas partes del mundo.

Ya sea en playlist de viajes, en programas de televisión y cada 4 de julio en Estados Unidos, "Party in the USA" ha marcado a más de una generación.

Esta canción patriótica y que representa a la juventud estadounidense ha hecho bailar a millones de personas de todo el mundo, quienes han asegurado en redes sociales que es algo así como un "himno de liberación".

Es más, en Estados Unidos y otras partes del mundo, es una canción que sí o sí suena en todas las fiestas, sin importar dónde vivas o la edad que tengas.

4. We can't stop

"We Can't Stop" es, sin duda, la canción más polémica de la artista LollaCL. Este tema llegó a cambiar completamente la discografía de Miley y también la imagen que algunos de sus fans tenían de ellas.

La canción escrita por Miley y producida por Mike Will Made It mostró el lado más rebelde y más alejado de la niña buena que había interpretado en los tres discos que lanzó antes de Bangerz.

Con una ruptura de su etapa de chica Disney y de una reinvindicación de su propia personlidad, esta canción de Cyrus se convirtió en un nuevo comienzo para ella, ya que era la primera vez que se mostraba tal cual era.

3. Midnight Sky

Con esta canción de de 2020, Miley Cyrus comenzó a conquistar a otro público, uno mucho más mayor, ya que decidió sacar a la Dolly Parton que lleva dentro y así demostrar que también puede ser una estrella digna del rock.

Con el lanzamiento de "Midnight Sky" y de "Nothing Breaks Like a Heart", Cyrus demostró que es una profesional del club-pop y de la música disco.

También fue una canción que, pese a ser lanzada durante la pandemia del COVID-19, sonó mucho en eventos onlines y en programas de televisión.

2. Angels like You

"Angels like You", perteneciente al disco Plastic Hearts, es una de las más personales en la discografía de la artista.

En este tema le canta a un examor, probablemente a Liam Hemsworth, con una voz desgarradora y unas suaves guitarras acústicas que la acompañan perfectamente.

En esta canción, Miley Cyrus habla de su incapacidad para continuar con una relación que, día a día, se va desgastando.

1. Wrecking Ball 

Dijimos que serían 5 hits de Miley Cyrus más allá de "Wrecking Ball", pero no podemos no nombrarla.

Esta canción de 2013, que fue un outtake del álbum Bangerz, se volvió una de las más icónicas y populares de la cantante, ya que con su letra y su video era casi imposible no hipnotizarse.

Con su pelo corto y rubio, y encima de una bola de demolición, Miley combina el dramatismo, el dolor y su sufrimiento personal en una balada pop que recibió comentarios muy buenos de la crítica y varios premios.

Al ser catalogada como una "obra de arte" y la pista más "majestuosa" de Cyrus, "Wrecking Ball" no podía quedar fuera de este top.

SEGUIR LEYENDO