Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de febrero de 2022

"Peaky Blinders": Cillian Murphy se despide de Tom Shelby y revela por qué su personaje es tan popular

Este domingo se estrenó la última temporada de la exitosa serie de la BBC.

Este domingo se estrenó en Inglaterra la sexta y última temporada de Peaky Blinders, el exitoso drama de la BBC que muestra la historia de los hermanos Shelby.
 
Liderados por Tommy, quien es interpretado por Cillian Murphy, la familia ha debido enfrentar decenas de problemas y tragedias a lo largo de sus capítulos, los que emocionan, enojan y conmueven a millones de personas de todo el mundo.
 
Como el estreno se trata de la última temporada, el reconocido actor irlandés se despidió de su querido personaje en una sincera entrevista con GQ México.
 
Ahí, Murphy reveló que lo más ha disfrutado de su paso por Peaky Blinders, es "la evolución de mi último personaje y eso se lo debes atribuir siempre a un muy buen equipo de escritores que te ponen en situaciones únicas y retadoras".
 
Al ser Tommy un "antihéroe" con comportamientos violentos que muchos de los fans de la serie glorifican, Cillian comentó que se debe a que "el público históricamente ha sentido una gran atracción por el mafioso que parece ser global. Ahí está Martin Scorsese, por ejemplo, para demostrarlo".
 

"No sé si tenga que ver con la visión de la vida y la muerte o si lo ven como un modelo a seguir, pero es cierto que romper las reglas les parece atractivo a la gente. En lo particular, no sé qué pensar sobre eso. Las personas se apropian del personaje, sobre todo en la televisión, y quieren más y más de él", dijo.
 
Para él, Tommy Shelby ha sido uno de sus desafíos más grandes e importantes, especialmente porque es uno de los que mejores recibimiento ha tenido por parte del público.
 
Esto porque, al igual que el resto de los Shelby, se caracteriza por ser violento y a la vez amable y justo, demostrando que no todo es siempre blanco o negro.
 
Finalmente, al ser consultado sobre si es o no un buen actor actualmente, el favorito de Christopher Nolan respondió: "Alguien dijo, no recuerdo quién, que te toma cerca de 30 años ser un buen actor. Llevo 25 y no he terminado mi labor".
 
"He aprendido trabajando y observando; me he instruido de grandes nombres y sí, creo que estoy cerca de ser un buen actor", cerró.
SEGUIR LEYENDO