Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de julio de 2021

Científicos estadounidenses están intrigados por el hallazgo de un pez gigante en las playas de Oregon

Pez Opah

Los investigadores encontraron un pez Opah de 45 kilos en las playas de Oregon, por lo que ahora lo estudiarán para conocerlo en profundidad.

Científicos e investigadores están intrigados por el hallazgo de un pez gigante en una playa de Oregon, Estados Unidos.

Según consignó Washington Post, la especie corresponder a un Opah -también conocido como pez luna-, el que pesaba más de 45 kilos.

Tras el descubrimiento, los científicos trasladaron al animal al Seaside Aquarium, con el fin de estudiarlo en profundidad y determinar por qué estaba en esas costas.

Sobre el hallazgo, la subdirectora del acuario, Tiffany Boothe, comentó que es el primer pez de esta especie que se divisa en el área de playas. Además, aseguró que el Opah estaba "en buena condición, lo que significa que estaba cerca de la costa cuando murió".

El aspecto de este pez causó "fuerte revuelo" en la zona. Decenas de personas llegaron hasta la playa para poder verlo y tomarle fotografías, ya que es muy extraño.

Los investigadores esperan encontrar pistas sobre el animal ahora que lo estudiarán, ya que "no se sabe mucho sobre este hermoso pez, así que cualquier cosa que podamos aprender será beneficioso".

Es importante mencionar que diseccionarán al animal en el acuario, para luego exhibirlo y educar a los niños.

SEGUIR LEYENDO