Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 21 de abril de 2022

Científico encuentra una nueva especie de ciempiés y su nombre fue inspirado en Taylor Swift

¡Acá te contamos por qué!

Hace unos días, un grupo de investigadores de Estados Unidos descubrieron una nueva especie de ciempiés, el que recibió un particular nombre inspirado en Taylor Swift.
 
Según informó la revista científica ZooKeys, los científicos anunciaron que la especie hallada se llamará "Nannaria swiftae", en honor a la destacada artista.
 
La "Nannaria swiftae" forma parte de las nuevas 17 especies de este insecto que fueron encontradas en los montes Apalaches de Estados Unidos hace unas semanas.

¿Por qué se la llamaron así?

Porque el autor principal del estudio, el entomólogo Derek Hennen, es un gran fanático de la ganadora del Grammy.
 
"Su música me ha ayudado a superar momentos difíciles, y es un pequeño agradecimiento que puedo dar por la alegría que me han brindado sus canciones", dijo el experto.
 
Hennen espera que Swift se sienta feliz y honrada con este detalle, y que "lo use como una oportunidad para aprender más sobre el ciempiés".
 
"Para un científico, nombrar una especie inspirándose en alguien es un honor, así que espero que lo vea de manera positiva", dijo, detallando que el nombre también se lo dio porque Taylor Swift vivió en el estado de Tennessee, donde fue encontrado el ejemplar, cuando era una adolescente.

SEGUIR LEYENDO