Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 16 de junio de 2021

“Creo que he cumplido un ciclo”: Christiane Endler oficializó su salida del Paris Saint Germain

La capitana de la selección chilena hizo el anuncio a través de redes sociales.

Este miércoles se confirmó que la arquera nacional Christiane Endler dejará atrás al club deportivo Paris Saint Germain (PSG), puesto a que no renovará con el club deportivo.

“Hoy quiero comunicar que luego de una profunda reflexión de muchos meses, he decidido no renovar contrato con el París Saint Germain", reveló en un comunicado difundido en su cuenta oficial de Instagram

La guardameta nacional explicó que en parte su decisión se debe a que es el momento de "buscar otro proyecto deportivo donde pueda seguir sumando experiencia, donde pueda seguir creciendo, aprendiendo y donde se apueste por el fútbol femenino de igual a igual".

"Luego de cuatro temporadas en este maravilloso club, creo que he cumplido un ciclo y qué mejor forma de terminarlo que ganando por primera vez en la historia el campeonato de Francia", escribió.

"Tiane" fue oficializada como portera del PSG el 5 de julio de 2017, equipo con el que alcanzó dos títulos: una Copa de Francia y el reciente título de la liga francesa.

Durante su periodo en el PSG, fue electa dos veces como la mejor portera de Francia, se incluyó en la oncena del FIFA FIFPro, y en 2020 The Guardian la escogió como la mejor portera del mundo.

¿Cuáles son sus próximos pasos? Medios franceses suponen que Endler podría arribar al Olympique de Lyon, pero aún no hay información oficial al respecto.

SEGUIR LEYENDO