Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de diciembre de 2021

Chris Noth de "Sex and the City" es acusado de agresión sexual por dos mujeres: Él negó las afirmaciones

El actor compartió un comunicado en el que negó las acusaciones de dos mujeres a quienes conoció en 2004 y 2015.

Chris Noth, el galán indiscutido de Sex and the City, fue acusado por dos mujeres de agredirlas sexualmente en 2004 y 2015.

The Hollywood Reporter consignó que la primera mujer, indetificada como "Zoe", les dijo que ver al actor en el reboot de la exitosa serie "desencadenó algo en mí".

"Durante tantos años, lo enterré", dijo, asegurando que pensó que este era el momento perfecto para "hacer público quién es".

En el informe que entregó a THR, la mujer contó que conoció a "Mr. Big" poco después de mudarse a Los Ángeles, California, cuando tenía tan solo 22 años.

Ella lo conoció mientras trabajaba en una firma de "alto perfil" que hizo negocios con él y otras celebridades en 2004. "Él pasaba por mi escritorio y coqueteaba conmigo. De alguna manera obtuvo mi número del directorio y estaba dejando mensajes en mi teléfono del trabajo. Mi jefe decía, 'El Sr. Big está dejando mensajes en su buzón de voz'", recordó.

Tiempo después, Noth invitó a Zoe a la piscina de su edificio en West Hollywood, lugar en el que él le prestó un libro para que después se lo devolviera en su departamento. Una vez ahí, él la besó y, posteriormente, la habría violado.

Según contó, el actor le quitó los pantalones y la parte inferior del bikini para abusar sexualmente de ella. "Fue muy doloroso y grité: '¡Alto! Y no lo hizo. Le dije: '¿Al menos puedes conseguir un condón?' y se rió de mí".

"Me di cuenta de que había sangre en mi camisa. Salí de allí. Fui al apartamento de mi amiga [en el mismo edificio]", continuó contando, asegurando que su amiga se dio cuenta de que algo estaba mal.

"Ella no hablaba. No hacía contacto visual. Cuando subimos al auto, comencé a presionarla: 'Tienes que decirme lo que pasó. Algo anda mal'. No recuerdo las palabras que dijo, pero le dije: 'Te llevaré al hospital'", recordó la amiga.

Zoe aseguró que nunca dijo nada por temor a repercusiones en su propia carrera. "Tenía 25 años en ese momento. Fue mucho, no sabía qué hacer", cerró.

El segundo caso

La segunda mujer, identificada como Lily, conoció a Chris Noth en 2015 en un bar de Nueva York donde trabajaba como mesera. Ahí, el actor la invitó a cena y ella aceptó, ya que le parecía interesante.

Luego, la invitó a su departamento donde, al igual que a Zoe, trató de impresionar con sus libros de arte y moda. "Fue ahí intentó besarme. Lo entretuve con cautela. Era mayor y parecía mayor", recordó.

"Siguió intentándolo y tratando y tratando, y yo debería haber dicho que no más firmemente y me fui. Y luego lo siguiente que supe fue que se bajó los pantalones y estaba parado frente a mí", dijo Lily, revelando que la obligó a hacerle sexo oral.

Inmediatamente, comenzó a tener sexo con ella sin su consentimiento. "Él estaba teniendo sexo conmigo desde el respaldo de una silla. Estábamos frente a un espejo. Estaba un poco llorando mientras sucedía. Luego fui al baño y me puse la falda, se sentía horrible. Totalmente violada. Todos mis sueños con esta estrella que amé durante años se habían ido", contó.

Es más, Lily indicó que tras el terrible momento, Noth le envió un mensaje pidiéndole que mantuviera su encuentro en secreto, pues estaba casado y era un personaje público.

The Hollywood Reporter también reveló algunos mensajes de texto entre Lily y Noth, donde él le preguntaba si "¿disfrutaste nuestra noche la semana pasada? Pensé que fue muy divertido, pero no estaba muy seguro de cómo te sentías".

Ella respondió: "Hmmm... Ciertamente disfruté de tu compañía. Gran conversación. No quiero entrar en detalles sobre el mensaje de texto, pero me sentí un poco usada... Quizás esto sea mejor como una conversación telefónica, pero no puedo hablar en este momento".

"Si quieres tomar un trago más tarde, no tiene que estar en mi casa ... aunque tengo el mejor whisky. Ven a tomar una copa conmigo antes de que me vaya [de la ciudad]. Oh, misterioso ... ¿a dónde fuiste?", replicó él.

Declaraciones de Chris Noth

A través de un comunicado, la estrella de SATC negó las acusaciones y aseguró que estos encuentros fueron consensuados. "Las acusaciones en mi contra hechas por personas que conocí hace años, incluso décadas, son categóricamente falsas".

"Estas historias podrían haber sido de hace 30 años o de hace 30 días, no siempre significa no, esa es una línea que no crucé. Es difícil no cuestionar el momento en que salieron estas historias. No lo sé con certeza por qué están saliendo a la superficie ahora, pero sé esto: no agredí a estas mujeres", agregó.

Repercusiones tras las acusaciones

Pese a sus declaraciones, el actor ya ha sufrido algunas repercusiones. Una de ellas es que Peloton, la marca de bicicletas que aparecía usando en el episodio de estreno de And Just Like That eliminó el anuncio viral que tenía a Noth como protagonista. Los fabricantes de bicicletas estáticas borraron el video de sus cuentas oficiales y también de YouTube, ya que no querían verse ligados a esta polémica.

SEGUIR LEYENDO