Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de julio de 2021

Estudio de la OCDE determinó que las mujeres chilenas trabajan hasta 12 horas más que los hombres

Imagen de referencia

Esta situación se ha visto aumentada debido a la pandemia del COVID-19.

Un nuevo informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), titulado "Igualdad de género en Chile: hacia una mejor distribución del trabajo remunerado y no remunerado", determinó que las mujeres chilenas trabajan hasta 12 horas más que los hombres a la semana.

Según la explicación que se plantea dentro de la investigación, esto se debe a que en Chile la visión de que el hombre provee y la mujer se encarga del hogar sigue siendo algo común.

El Diario Financiero consignó que las mujeres chilenas pueden tener un trabajo remunerado, pero son las que más dedican tiempo a labores del hogar y de familia, situación que se cataloga como trabajo no remunerado.

El estudio indica que si una mujer amplía su trabajo fuera de casa "probablemente seguiría realizando muchas labores comúnmente percibidas como 'trabajo femenino' dadas las posturas y estereotipos existentes".

La OCDE también reveló que el 13,6% de las mujeres con empleo a tiempo completo recibe menos de dos tercios del salario mínimo, lo que refleja una falta de empleos de calidad para el género femenino.

Durante la pandemia del COVID-19, 4/5 mujeres dejaron de trabajar para hacerse caso del hogar, por lo que el trabajo no remunerado aumentó en gran cantidad.

SEGUIR LEYENDO