Click acá para ir directamente al contenido

Martes 2 de marzo de 2021

Charlotte Gainsbourg y el legado de su padre: "Hoy vivimos en un mundo tan censurado que me pregunto cómo lo habría vivido"

A 30 años de la partida de Serge Gainsbourg, su famosa hija asegura que no encajaría con la moral actual.

"Mi padre no estaba encerrado en una época, puesto que trabajó todos los estilos. Dominaba la lengua clásica y la modernidad a la hora de escribir, con humor, eso es todo lo que uno desea, ese refinamiento, esa gimnasia ágil", fueron algunas de las palabras que la actriz y cantante Charlotte Gainsbourg pronunció sobre su padre, por primera vez desde su muerte hace 30 años atrás.

Durante mucho tiempo evité dar entrevistas sobre él”. Su muerte, era “un aniversario doloroso”. “Me hicieron falta 30 años” para dar este paso, explicó a AFP la actriz y cantante, hija de Gainsbourg y de Jane Birkin.

Serge Gainsbourg fue siempre un provocador, escribió canciones sobre temáticas tabú, desde el sexo hasta el nazismo, y conquistó a quizás de las dos mujeres más bellas de su época: Brigitte Bardot y Jane Birkin, con quienes además grabó las canciones más sensuales de la historia. 

Hoy, Francia vuelve a homenajear el legado del compositor, con documentales, libros y reediciones discográficas, mientras su hija espera abrir próximamente al público el domicilio parisino donde falleció su padre el 2 de marzo de 1991, a los 62 años, de un paro cardíaco, cuando ella tenía sólo 19 años.

"Tenía tantas facetas… Manifestaba su lado oscuro, no había una parte secreta. Era una persona de gran delicadeza, que contradice el personaje de Gainsbarre del final (el 'alter ego' que se inventó, más identificado con los excesos, ndlr). Hoy, vivimos en un mundo tan censurado que me pregunto cómo lo habría vivido. ¿Le habrían prohibido salir en la tele? Hacía coexistir su gran sensibilidad con su gran sentido de la provocación. Esto ya no se ve hoy en día", recordó Charlotte.

SEGUIR LEYENDO
Tags Música