Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de junio de 2021

VIDEO| El emotivo registro de Gustavo Cerati para la inédita serie de videos de las colaboraciones de Mercedes Sosa

El patrimonio de la cantautora y folklorista argentina estrena en su canal de YouTube, de manera póstuma y por primera vez, los videos de "Cantora", su disco lanzado en 2009.

"Zona de promesas" es una canción que compuso Gustavo Cerati para su banda Soda Stereo en 1993. Fue el primer tema del disco y, además, el nombre del álbum.

Dieciseis años después, Cerati grabó una versión especial con la aclamada cantautora argentina Mercedes Sosa.

La letra habla de que a veces las cosas tardan en llegar, pero al final se consigue lo que se deseaba. Cada camino tiene su esfuerzo y si luchas con pasión por lo que quieres, el resultado será más que satisfactorio.

Durante el transcurso de todo un mes, se estrenarán 21 videos inéditos de las canciones que conformaron el legendario álbum "Cantora" de la fallecida artista argentina, que en formato disco fue lanzado originalmente en 2009.

Los videos estarán disponibles por primera vez en el canal oficial de YouTube de la artista.

"Cantora" fue su último trabajo discográfico y resume el alcance internacional de su voz y el respeto de colegas de todos los géneros musicales, no solo el folklore latinoamericano, que fue su especialidad. 

Originaria de Tucuman, Mercedes Sosa fue una de las folkloristas con mayor reconocimiento en la escena musical internacional.

Este disco, incluye dúos con Joan Manuel Serrat, Caetano Veloso, Shakira, Jorge Drexler, René Pérez (de Calle 13), Lila Downs, Joaquín Sabina, Julieta Venegas, Franco de Vita y Daniela Mercury; además de Gustavo Cerati, Gustavo Santaolalla, Charly García, Fito Páez, Diego Torres, León Gieco, Pedro Aznar y Vicentico.

A lo largo de los años tuvo muchos reconocimientos y recibió todo tipo de premios y menciones de honor, por ejemplo, el Premio UNIFEM de las Naciones Unidas, o ser Embajadora de UNICEF. Fue ganadora de 4 Grammys Latinos y un Grammy a la Excelencia Musical.

SEGUIR LEYENDO