Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de junio de 2021

Celebra hoy el Día del Asteroide

La fecha recuerda la caída de uno de estos cuerpos en Siberia en 1908 y su promotor fue el guitarrista de Queen, el astrofísico Brian May.

Hoy es el Día del Asteroide, que en nuestro país se conmemora hasta el 3 de julio con panoramas virtuales, conciertos y conversatorios. 

La fecha se celebra desde 2015 para conmemorar el impacto del Tunguska, el cuerpo rocoso espacial que el 30 de junio de 1908, aplastó más de 2000 km2 de bosques en Siberia.

La idea de recordar esta fecha fue del guitarrista de Queen, el astrofísico Brian May, para concientizar sobre el peligro de los asteroides.

Las actividades en Chile están a cargo del Instituto Milenio de Astrofísica y una treintena de organizaciones, como la Sociedad Chilena de Astronomía, Planetario de Santiago y el Museo Interactivo Mirador.

Esta tarde, a las 5, la Fundación Astromanía presenta la charla Asteroides y otras yerbas, que revisará los cráteres que han generado un gran impacto en la superficie terrestre y en otros rincones del Sistema Solar. Eso, además de las películas y series de televisión que muestran cataclismos producidos por asteroides.

Esta y todas las transmisiones son a través de YouTube, Facebook Live y Zoom. Te puedes conectar desde astrofisicamas.cl/diadelasteroide2021, donde también encuentras la agenda de todos los eventos de esta celebración.

SEGUIR LEYENDO