Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 5 de noviembre de 2021

Súmate a la celebración del DÍA DE LOS CERROS

¿Qué es el día de los cerros?


El Día de los Cerros es un evento que busca invitar a la ciudadanía a acercarse y explorar los cerros de nuestra ciudad. Una fiesta ciudadana que pretende despertar el interés de todas y todos por el cuidado, protección y reconocimiento de nuestro patrimonio natural y cultural.

Durante un día al año, anfitriones de diversos cerros isla autogestionarán e invitarán a realizar actividades en estos espacios de naturaleza, con el fin de promover una cultura de cerros, la vida sana y el encuentro de comunidades activas y movilizadas por su protección y cuidado.

Este evento representa una instancia para salir a conocer y explorar estos remanentes de naturaleza en la ciudad, otorgándole voz a todos quienes se sienten parte de la ciudad y que sueñan con un cambio que mejore la calidad de vida de los habitantes.

Esta primera versión activará 21 cerros en 15 comunas de la región Metropolitana, ofreciendo 39 actividades (culturales, deportivas y/o ambientales), principalmente dentro de la ciudad de Santiago. Las actividades culturales están orientadas a la exploración del patrimonio cultural que ofrecen los cerros, sus historias, monumentos y edificaciones; las actividades deportivas se enfocan en la práctica de actividad física, la exploración y reconocimiento, aprovechando los cerros como espacios abiertos; y las ambientales son actividades que apuntan a la identificación, observación y cuidado activo de la naturaleza.


Esta es una invitación familiar a conocer y disfrutar la ciudad desde otra perspectiva. Sé parte de este evento. Conoce las distintas actividades ACÁ participa, planifica y #subetucerro más cercano.

¿Quién organiza el día de los cerros?


El Día de los Cerros es un evento impulsado y organizado por Fundación Cerros Isla, una organización sin fines de lucro reconocida por ser referente y garante en la transformación de los cerros isla como fuente de capital natural, cultural y social para toda la ciudadanía, a través de la movilización y articulación de actores públicos, privados y de la sociedad civil


En conjunto con la Fundación, diversas organizaciones y municipios han colaborado para la realización de las múltiples actividades en los cerros. Estos colaboradores son parte de la Red de Amig@s de los Cerros, una red de voluntarios que trabajan día a día por la visibilización y protección de los Cerros Isla de Santiago.

SEGUIR LEYENDO
Tags Panorama