Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 23 de abril de 2021

Carteras para hombre: Por qué debemos normalizar esta elección de accesorio

Regularmente un hombre guarda sus llaves, su celular y su billetera en sus bolsillos, sea del pantalón, de un polerón o una chaqueta. Hay veces que andan con sus esenciales en la mochila, y de a poco se está viendo cada vez más el uso de carteras.

Hace unos días el cantante Harry Styles se atrevió a ser rostro de este accesorio en una campaña de Gucci en el show de James Corden. En un artículo de GQ lo citan como "una especie de Willy Wonka de la moda que puede hacer que los looks más locos funcionen y que más y más hombres comienzan a cambiar y tomar riesgos que antes no habrían imaginado".

En el capítulo "The One With Joey's Bag" de la quinta temporada de Friends, Rachel le entrega un bolso cartera a Joey para una audición y a varios les explotó la cabeza cuando lo veían aparecerse con su nuevo compañero. Incluso le negaron el papel de su audición. En ese momento, Rachel le explicó a un muy decepcionado Joey que el mundo no estaba listo para ver a un hombre con una bolsa... ¿Será que ahora el mundo está preparado para estas tendencias?

Las últimas semanas de la moda han demostrado cómo está cambiando la actitud hacia los bolsos en la moda masculina. No tienes que verte femenina o demasiado elegante para lucir un accesorio considerable tradicionalmente asociado con la moda femenina. En los últimos años, los bolsos para hombres han pasado de ser algo casi tabú a una de las tendencias más candentes, y los principales actores de la industria están ansiosos por subirse a bordo.

En Hollywood ya hay varias celebridades masculinas usando carteras como Ashton Kutcher, Mel Gibson o Robert Downey Jr. Sea como sea, si un hombre se atreve a vestir este accesorio, pensamos que es el prejuicio es falta de conocimiento, y ante lo práctico, la cartera puede ser una gran solución para quienes no quieran andar acarreando sus cosas en los pantalones.  

SEGUIR LEYENDO
Tags Moda