Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de octubre de 2021

Cancelan eutanasia de mujer que se convertiría en la primera colombiana en recibirla sin diagnóstico terminal

El procedimiento estaba pactado para el domingo pasado.

La noticia de Martha Sepúlveda había dado la vuelta al mundo, luego de que se confirmara que sería la primera colombiana en recibir la eutanasia sin padecer una enfermedad terminal.

Pero horas antes de que se llevara a cabo el procedimiento, se informó que finalmente dicha intervención no se realizaría, luego de una junta llevada a cabo entre los miembros de la comisión del Instituto Colombiano del Dolor (Incodol).

De manera unánime se decidió cancelar la muerte asistida que tendría la mujer de 51 años que sufre de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad no terminal que no tiene cura y afecta al sistema nervioso.

Según el comunicado oficial de la comisión, la decisión surge luego de "definir que no se cumple con el criterio de terminalidad como se había considerado en el primer comité".

El hecho causó revuelo a nivel nacional, en donde los colombianos y en especial la familia de Martha Sepúlveda esperaban que este procedimiento fuera un precedente histórico para la muerte asistida en el país.

La situación fue repudiada por diversos sectores, recibiendo críticas del autor del proyecto de ley que regula la eutanasia, Juan Fernando Reyes Kuri.

SEGUIR LEYENDO
Tags actualidad