Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de junio de 2022

En Japón crean campaña de donación para preservar el bosque que inspiró "Mi vecino Totoro"

¡Qué linda iniciativa!

Todos y todas las fanáticas de las películas de animación han visto alguna vez Mi Vecino Totoro, la icónica cinta del Studio Ghibli.
 
Esta película, lanzada en 1988, ha servido de inspiración para miles de japoneses y personas de todo el mundo, ya que con su linda historia les enseñó a entender muchas cosas.
 
Y es en torno a esta querida producción que llega la siguiente noticia, la que tiene relación con el bosque que inspiró a Hayao Miyazaki, el director de Totoro, en la realización de su obra.
 
Las autoridades de la ciudad japonesa de Tokorozawa, ubicada en las afueras de Tokio, quieren comprar un terreno de 3.5 hectáreas con el fin de crear el "Bosque de Totoro" para convertirlo en una reserva nacional.
 
El valor de este espacio, que es bastante concurrido, es de unos 19 millones de dólares, es decir, casi 17 mil millones de pesos chilenos.
 
Debido a su alto valor, en Japón lanzaron una campaña de financiación online para lograr la meta y así poder crear el bosque.
 
"Esta área es uno de los lugares donde el director (Hayao) Miyazaki usó como inspiración", dijo un portavoz de Tokorozawa.
 
Quienes decidan donar, deberán entregar unos 25 mil yenes (160 mil pesos chilenos) y a cambio se le darán láminas exclusivas creadas por el Studio Ghibli.
SEGUIR LEYENDO