Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de marzo de 2022

JAVIERA PARRA Y LOS IMPOSIBLES ESTRENARÁN UN NUEVO SHOW TOTALMENTE RENOVADO EN LOLLAPALOOZA

Sin duda alguna, este Lollapalooza será diferente para todos. La pandemia hizo que dos versiones de este mega evento se suspendieran y además, este año se cumplen 10 años desde que llegó el festival a nuestro país. Serán muchos los artistas que podrán subirse nuevamente a un escenario de esta magnitud e importancia. Una de estas bandas es Javiera Parra y Los Imposibles, quienes se estarán presentando el 19 de marzo en el VTR Stage y para la ocasión tienen preparado un show totalmente distinto a los anteriores, que promete sorprender musicalmente a su público.

Respecto al Lollapalooza de este año, la cantante, Javiera Parra destaca el Lineup de este año, el cual tiene a destacadas bandas chilenas y además asegura que esta versión será especial.
¿Cómo se siente volver a tocar y ser parte de este festival tan importante en el país luego de todo este tiempo que ha sido muy complejo, en especial para la industria musical? ¿Qué expectativas tienen para este año?
Para nosotros, los músicos, este tiempo ha sido durísimo. La música es algo que no se puede ver ni sentir por el computador; es una de las cosas que la gente tiene que experimentar, tienen que vivir esa unión tan especial que se produce y estar en un lugar con otras personas que también aman la música.

Este es un Lollapalooza importante para todos. Va a ser un reencuentro con las personas y con nuestro público. Va a haber una mística bonita; estar en este festival es importante.

Nosotros estábamos programados para el 2020, año en el que cumplimos 25 años de la salida de nuestro primer disco, hoy ya son 27. Además durante todos estos años han pasado hartas cosas difíciles… cosas fuertes, cambios enormes, entonces yo creo que va a ser bien especial, esa es la palabra que lo define, porque el Chile del último Lollapalooza es otro Chile, un Chile que ya no existe.

Tal como nos comentabas, este Lollapalooza será especial y distinto en varios sentidos, ¿Cómo han ido preparando el show de este año?

Es bien entretenido todo lo que ha pasado. Hace un par de meses, decidimos hacer un show totalmente nuevo para el Lollapalooza. Esto nos tiene ensayando 4 veces por semana, como cuando partimos. Ha sido un revival bonito.

Decidimos hacer renovaciones musicales grandes de nuestras propias canciones, nuevas versiones para esta oportunidad. Algunas son medias electrónicas, con una sonoridad bien jugada, del tipo de música que nos gusta a nosotros ahora, que claramente no es el mismo que hace 25 años. Este es un show que lo vamos a estrenar en Lollapalooza y que luego repetiremos en el side show que haremos el 2 de abril, el cual es gratuito.

¿Qué los inspiró este año para hacer todo este cambio en el show? 

Estamos en medio de una especie de comezón de nuestros 25 años juntos como banda. No muchas bandas llegan a tocar 25 años después con el mismo elenco, somos una de las pocas bandas que está igual a como partimos y eso nos llena de orgullo.

También tiene que ver con la música que estamos escuchando ahora, es muy distinta a la que escuchábamos en el 96, y queremos sonar más parecido a las cosas que escuchamos. Entonces, aprovechando esta instancia en la que estamos saliendo de la pandemia, quisimos que nuestro show tuviese un sonido súper luminoso, más épico, no tan sonido de banda por así decirlo, sino algo que suene con más luz, con distintas texturas.
Es importante destacar que este es el décimo aniversario del Lollapalooza en el país, por lo mismo anunciaron una serie de conciertos gratuitos para la comunidad, bajo el compromiso de abrir espacios para la cultura, ustedes son una de las bandas que realizará uno de estos conciertos ¿nos podrías contar más sobre esta instancia?
Creo que fomentar conciertos así es muy positivo luego de este tiempo difícil de la pandemia, creo que no se puede seguir retardando y entorpeciendo la vida, han sido años durísimos y nos merecemos todos una tregua de felicidad y de tirar para arriba poniéndole onda a la vida.

En ese sentido, Lollapalooza también “recoge el guante” entregando estas tocatas sociales, gratuitas, que está muy bueno.

SEGUIR LEYENDO