Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de agosto de 2021

Tras seis años de espera: Camila Moreno lanza "Rey", su primer disco "verdaderamente conceptual"

La cantante chilena, quien no lanzaba un disco desde 2015 cuando publicó "Mala Madre", sorprendió con su nuevo material.

Camila Moreno, una de las cantantes chilenas más importantes del último tiempo, finalmente regresó con un nuevo álbum.

Se trata de Rey, su cuarto material de estudio, el que llega tras seis largos años de espera. Esta nueva placa tiene 20 canciones que se convierten en su primer trabajo conceptual.

Sobre esto, la artista nacional comentó que es "es el primer disco verdaderamente conceptual de mi carrera". En Rey, Moreno sitúa sus nuevas canciones en un universo distópico con canciones cinemáticas que musicalizan el relato.

Manteniendo sus potentes letras, Camila vuelve a alzar la voz, tal como lo hizo en 2015, cuando lanzó Mala Madre, un disco que recibió varios aplausos por su concepto, lírica y música, y que fue catalogado como el mejor de su carrera.

En sus 20 nuevos temas, la intérprete de "Te Quise" utiliza metáforas para hablar de problemáticas del presente, sobre todo de aquellas que involucran a las mujeres, dejando en evidencia que junto a sus amigas, hermanas y compañeras, son una verdadera resistencia ante la injusticia.

Este punto de vista de la artista queda claro en "Déjame", uno de los sencillos del disco, donde colabora con Lido Pimienta y Ximena Sariñana.

Como era de esperar, Rey tiene algunos elementos que ya conocimos en Mala Madre, pero que son potenciados al máximo por Camila Moreno, quien nuevamente logró sorprender a sus fans.

SEGUIR LEYENDO