Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de agosto de 2021

¿Se adelantan o atrasan los relojes? Revisa aquí todo lo que tienes que saber sobre el cambio de horario

¡Falta muy poco para que se acabe el no tan querido horario de invierno!

Una de las decisiones más polémicas de todos los tiempos está por finalizar. Estamos hablando del no tan querido horario de invierno, el que llegará a su fin dentro de los próximos días.

¿Por qué? Porque h elorario de verano llegará el primer fin de semana de septiembre, es decir, este sábado.

Este nuevo ajuste de hora se aplicará desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Aysén, incluyendo Rapa Nui e Islas Salas y Gómez, mientras que la Región de Magallanes y el territorio Antártico no sufrirán cambios.

¿Se adelantan o atrasan los relojes?

Como se trata del horario de verano, que tiene como objetivo aprovechar de mejor manera la luz natural del sol, todos los relojes deberán ser adelantados una hora a la medianoche de este sábado.

Esto quiere decir que cuando sean las 00:00 horas, deberemos modificar nuestros relojes para que sean la 1 de la mañana, por lo que tendremos una hora menos para dormir este fin de semana.

¿Por qué se cambia la hora en Chile?

Esta medida fue tomada hace algunos años por el Gobierno, quienes señalaron que por Decreto Supremo estipulado en la Constitución, Chile tiene que poseer dos cambios de hora anuales.

El primero de ellos se realiza en abril, dando inicio al horario de invierno, mientras que el segundo se desarrolla en invierno, cuando le damos la bienvenida al de verano.

SEGUIR LEYENDO