Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de abril de 2021

Cambio climático: Los cerezos florecieron más temprano que en 1200 años en Japón

Las flores de cerezo de 2021 alcanzaron su punto máximo el 26 de marzo, lo que no ha ocurrido desde el 812 d.C., según los datos.

Sakura. La temporada de los cerezos en flor en Japón es un espectáculo anual que marca la llegada de la primavera, pero en 2021, la primavera llegó antes de lo habitual. De hecho, este año ciudades como Kioto o Tokyo vidfon la temporada de flor de cerezo más temprana en 1.209 años, según los datos recopilados por la Universidad de Osaka.

Las flores de cerezo de 2021 alcanzaron su punto máximo el 26 de marzo, lo que no ha ocurrido desde el 812 d.C., según los datos.

Yasuyuki Aono, investigador de la Universidad de la Prefectura de Osaka, escribió en el estudio que usó diarios y registros sobre las flores de cerezo, o "sakura", mantenidos por emperadores, aristócratas, gobernadores y monjes en Kioto, que datan del año 812.

"Las flores de Sakura son muy sensibles a la temperatura", escribió Aono. "La floración y la plena floración pueden ser más tempranas o tardías dependiendo solo de la temperatura".

El pick temprano de este año probablemente se deba al cambio climático, dijeron los expertos a Associated Press.

En Japón, la floración del cerezo suele alcanzar su punto máximo en abril, y el momento en que esto suceda puede proporcionar información para los estudios del cambio climático, dijo Shunji Anbe, un funcionario de la división de observaciones de la Agencia Meteorológica de Japón.

"Podemos decir que es más probable debido al impacto del calentamiento global", dijo Anbe, informa AP.

Según los datos de la agencia, la temperatura promedio en Kioto también ha estado subiendo constantemente: 51,1 grados Fahrenheit en marzo de 2020, en comparación con 47,5 grados Fahrenheit en marzo de 1953. La temperatura promedio de marzo de este año en Japón ha sido 54,3 grados Fahrenheit.

SEGUIR LEYENDO