Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de julio de 2021

Este es el calendario de vacunación para la semana del 26 de julio al 1 de agosto

Imagen de referencia

Esta semana será exclusiva para aquellos y aquellas que necesitan su segunda dosis.

Este lunes, el Ministerio de Salud dio a conocer el calendario de vacunación para la última semana de julio.

A diferencia de calendarios anteriores, este sólo será para personas que deban recibir su segunda dosis, sobre todo aquellos que hayan sido inoculados con Pfizer, ya que en los últimos días ha habido escazes de ésta.

Para evitar confusiones y largas filas en los centros de vacunación, en PlayFm te contamos todo lo que debes saber sobre este nuevo calendario que abarca desde el 26 de julio al 1 de agosto.

Como habíamos dicho, esta semana será exclusiva para aquellas personas que se vacunaron entre el 28 de junio y el 4 de julio pasado, y que ahora necesitan su segunda dosis.

Además, no avanzarán las edades de vacunación, por lo que los menores de 13 años deberán esperar un nuevo anuncio del Minsal para comenzar con su proceso de vacunación. Esto, porque los menores de 18 años sólo pueden recibir vacunas Pfizer, la que actualmente se está utilizando para las segundas dosis debido a la escazes.

Eso sí, aquellos adolescentes que tengan entre 12 y 17 años y sufran de alguna enfermedad base, podrán acudir al centro de vacunación más cercano sin ningún problema, pues son prioridad en este proceso.

Finalmente, durante estos siete días se va a vacunar a las embarazadas que te tengan 16 semanas de gestación. Para ello, deberán presentar el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas.

Aquí te dejamos el calendario entregado por el Ministerio de Salud:

SEGUIR LEYENDO