Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de julio de 2021

Aquí te contamos por qué: Internet sufre caída a nivel mundial y cientos de sitios dejan de funcionar

Imagen de referencia

Este jueves cientos de páginas web se vieron afectadas por la caída.

Usuarios y usuarias de redes sociales de todo el mundo reportaron una caída global de servidores de Internet, lo que ha provocado que varios sitios, aplicaciones y plataformas de streaming estén fuera de servicio.

Según consignaron medios internacionales, sitios como Steam, HBO Max, Amazon, Amazon Prime Video, páginas web de bancos y servidores de videojuegos, son algunos de los que han sufrido intermitencia durante esta jornada.

Las razones se deben a la caída de un DNS llamado Akamai, que es el encargado de distribuir servicios de computación a nivel global.

A través de sus redes oficiales confirmaron los problemas, asegurando que están investigando activamente la causa. "Si tienes preguntas o estás experimentando problemas debido a esto, comunícate con el soporte técnico de Akamai. En aras del tiempo, le proporcinamos la información más actualizada disponible, que está sujeta a cambios, correcciones y actualizaciones", explicaron.

Como se trata de un DNS que funciona a nivel global, en Chile varias páginas han visto sus servicios interrumpidos, por lo que los responsables anunciaron que deben mantener la calma, ya que esto "no es el resultado de un ciberataque en la plataforma".

SEGUIR LEYENDO