Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de julio de 2017

'What the health' y las relaciones perversas en el negocio de la alimentación

La película expone la corrupción de las grandes empresas que están costando a las personas billones de dólares en atención médica.

¿Te has peguntado hasta qué punto una mala dieta puede acercarnos a problemas como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares u otras patologías? ¿O si es real que las organizaciones de la salud están corruptas debido al dinero de la industria? Precisamente esas son las interrogantes que plantea al inicio 'What the health', el nuevo documental de Netflix que analiza las relaciones entre la alimentación y la enfermedad, y la millonaria industria de la salud formada por farmacéuticas y productoras de alimentos.

Este es un documental para ver despacio, pues es bastante denso, y que nos puede hacer pensar durante un buen rato: Se tocan temas interesantes sobre salud pública, como por ejemplo cómo la industria de los ultraprocesados y sobre todo de la comida rápida, deja en manos del consumidor toda la responsabilidad por medio del "comer con moderación" o de los "hábitos de vida saludables".

Los creadores de 'What the health' son los mismos del premiado 'Cowspiracy', que ahonda en la industria de la carne, y de hecho se ha planteado como una especie de segunda parte de ese filme. Quienes lo han visto dicen cambiará para siempre la forma de ver la carne y otros productos de origen animal.

Y ojo, que estará en línea por tiempo limitado. Tiene sentido que nos informemos al respecto, después de todo, pocas decisiones personales tienen tanto peso en la protección de nuestra salud como adoptar una alimentación saludable.

SEGUIR LEYENDO