Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de julio de 2021

Falta un solo paso: Senado aprobó por amplia mayoría el proyecto de matrimonio igualitario

La iniciativa, que permitirá a parejas homosexuales ser tratadas de igual forma que las heterosexuales, tiene que ser aprobada por la Cámara de Diputados.

Este miércoles, el Senado aprobó por amplia mayoría el proyecto de ley de matrimonio igualitario que permitirá a las parejas del mismo sexo tener los mismos derechos de las personas heterosexuales.

Tras la aprobación del Senado, el proyecto deberá superar la última etapa de tramitación legislativa en la Cámara de Diputados.

Este es una de las mayores exigencias que plantea la comunidad LGBTIQ+ en nuestro país, ya que, hasta el momento, solo pueden optar por el Acuerdo de Unión Civil.

La iniciativa fue aprobada con 28 votos a favor y 14 en contra y 0 abstenciones. Esta duró cerca de cuatro horas y fue una instancia en la que los y las parlamentarios dieron sus opiniones respecto a esta reforma que fue aprobada por la Comisión de Hacienda del Senado el 6 de julio pasado.

De ser aprobado por la Cámara de Diputados, este proyecto eliminará la distinción entre hombre y mujer como "únicos componentes del matrimonio", lo que permitirá eliminar las referencias de "marido" y "mujer" para avanzar hacia la categoría "cónyuges".

SEGUIR LEYENDO