Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de agosto de 2017

Seis recomendaciones para crear hábitos de estudio en los niños

Imagen foto_00000013

Muchos padres se preguntan cómo mejorar el rendimiento de los niños durante el año en el colegio. En Play FM hablamos con Valentina Romeu, profesora de Educación de la Universidad Católica y experta en aprendizaje y desarrollo de los niños y nos dejó algunos consejos para crear hábitos y amortiguar el cambio de rutina. Toma lápiz y papel.

1. De lunes a viernes los niños deben acostumbrarse a una rutina de estudio. Para esto, es recomendable que lleguen del colegio, se distraigan un momento, coman algo y luego comiencen a estudiar, todos los días a la misma hora y en el mismo lugar.

2. Lo ideal es estudiar 20 minutos y realizar pausas, porque posterior a este tiempo, la concentración disminuye. Al menos en niños de hasta 6° básico.

3. Si ciertos días no tienen tareas, deben tener una rutina en el mismo horario y utilizar esos espacios para leer o para realizar actividades para desarrollar y agilizar la mente.

4. Si no puedes acompañar a tu hijo mientras estudia, debes vigilarlo. Es importante que le preguntes si está entendiendo o si necesita ayuda en alguna materia.

5. Los niños deben entender que esa rutina de estudio es importante para ellos, pero siempre debes explicárselo de manera amable y no rígida.

6. Muy importante. Una semana antes de que comiencen las clases, debes preocuparte de ordenar los horarios, tanto en la alimentación como en horas de sueño para que el cambio no sea tan drástico.

SEGUIR LEYENDO