Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de febrero de 2016

¿Por qué le contamos a extraños nuestra vida íntima?

Seguramente te ha pasado estar en alguna sala de espera y comenzar a hablar con alguien desconocido, y de pronto no te diste cuenta y ya le contaste la mitad de tu vida. Bueno, el portal Psychology Today habló de dos hipótesis de por qué terminamos hablando de cosas íntimas con personas desconocidas:

La primera es la falsa intimidad que se produce con una persona desconocida y tiene directa relación con la profesión que tiene. Lo que explicaría por qué siempre nos dejamos llevar por una conversación íntima y terminamos hablando demás con algún médico o con la persona que te atiende en una peluquería cuando entramos en confianza.

La otra razón de por qué sucede esta entrega de información es la norma de la reciprocidad, y sucede cuando alguien desconocido te revela cosas íntimas aunque tú no se los hayas preguntado. Cuando ocurre esto, por educación o para que la otra persona no se sienta mal, podemos llegar a responder con información personal haciendo alusión a cosas personales, ¿qué tal?

 Imagen foto_00000001

 

SEGUIR LEYENDO