Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de marzo de 2016

Pintar libros: una moda saludable que suma adeptos

Entérate aquí de las cosas buenas que aporta pintar dibujos y por qué no decirlo, volver a sentirse como un niño.

La rapidez con la que transcurre la vida, sobre todo en las grandes urbes, es un hecho que tarde o temprano, de alguna forma, nos termina afectando. 

El trabajo es un ciclo de nunca acabar, los autos son cada día más, por lo tanto, los tacos son ineludibles. Las responsabilidades parecieran ser más y mucho más complejas a medida que el tiempo pasa y así, está bien difícil sobrevivir de buena forma, alegres y lúcidos al día a día.

Sin embargo, el sólo hecho de hacer una pausa y tomar un respiro, pueden significar algo más que eso cuando nos sentimos encerrados en una rutina. Una buena y saludable pausa puede ser colorear dibujos, pasatiempo que se ha convertido en tendencia entre los adultos en Europa y claro... Te hace volver a sentirte como un niño, cuando el tiempo no importaba porque pasaba lento, cuando nos conectábamos de lleno con una actividad y sin darnos cuenta, canalizábamos ansias, frustraciones y el cansancio, viviendo el aquí y el ahora.

El Jardín Secreto de Johanna Basford es uno de los más cotizados, ya que contiene un total de 60 dibujos realizados a mano de flores, hojas y pequeños animales que generalmente habitan los jardines, y que ocupan por completo cada página del libro, lo que permite dedicar horas de ocio y relajo a la tarea de pintar. 

Precio referencia: $17.800

Imagen foto_00000014

Otro de los más vendidos es Arte Terapia de Johnny Marx, libro que ofrece diversos dibujos formados a partir de tazos geométricos, perfectos para convertirte en todo un artista aún cuando eres nuevo en esto de colorear libros de grande.

Precio referencia: $16.000

 Imagen foto_00000015

Y por último, los de Mandalas, que además de combatir el estrés, la angustia, el insomnio, la ansiedad, la depresión, y otros males de la vida moderna, tienen un trasfondo muchísimo más espiritual, ya que los mandalas representan la visión de mundo en el budismo e hinduismo. Hay muchos, disponibles en la mayoría de las librerías y también, en quioscos.

Precio referencia: desde los $1.000 

Imagen foto_00000016

 

SEGUIR LEYENDO