Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de abril de 2015

Paillaco: el municipio que incluyó la perspectiva de género en los colegios

Partiendo por la raíz del asunto, su alcaldesa determinó incluir en el plan de estudios escolar este taller con miras a terminar con la discriminación y la violencia de género.

Imagen foto_00000009

Varias veces hemos hablado en la 100.9 sobre el sexismo, de qué formas está presente en nuestras vidas y, claro, de cómo nos gustaría acabar con esto, y de paso con la discriminación y la violencia de género.

En Paillaco, en la Región de los Ríos, están haciendo algo al respecto. Gracias a la iniciativa de la alcaldesa de la ciudad, Ramona Reyes, ahora se incluyó al currículum escolar la perspectiva de género, tras darle varias vueltas a asuntos como el acoso callejero, la publicidad sexista y otros ítems más que se repiten una y otra vez.

Participó toda la comunidad educativa: docentes, estudiantes, familiares y directivos, todos, convencidos de que es tiempo de educar transversalmente, es decir, desde la sala cuna hasta el liceo.

Hasta ahora la experiencia ha sido exitosa en cuanto a recibimiento, pero la meta es muy grande, bajar las estadísticas en cuanto a violencia contra la mujer. En Play FM creemos que es una gran iniciativa que, ojalá, se expanda a todos los colegios, si fuera posible. Educar es realmente la mejor manera de acabar con la violencia y discriminación. ¡Bien Paillaco!

 

SEGUIR LEYENDO