Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 23 de julio de 2021

Padre pedía trabajo afuera de un banco con su bebé de 5 meses: Joven lo hizo viral y cambió su vida

Ángel Ustares encontró un trabajo gracias a la publicación que hizo una transeúnte en Facebook.

La historia de Ángel Ustares ha conmovido a miles de personas. Pues el hombre de 34 años pasó por varios meses difíciles junto a sus pequeños hijos.

Tras ser despedido de su trabajo como mecánico y albañil, él y su pareja, Lara, tuvieron que comenzar a pedir limosna en las calles de Argentina, para así darle comida y abrigo a sus hijos Bastián y Catalina, quienes tienen 5 meses y 3 años, respectivamente.

Para poder mantener con vida a sus pequeños, la pareja comenzó a vender pañuelos en la calle, mientras seguían buscando un trabajo estable que les permitiera encontrar un lugar para vivir en Buenos Aires.

Como se vieron tan acongojados, tomaron todo lo que tenían para abrigarse y así instalarse en las afueras de un banco de Palermo, una de las zonas más exclusivas de la capital de Argentina.

Con el fin de llamar la atención de los transeúntes y de que le ofrezcan un trabajo estable, Ángel imprimió su currículum vitae. Fue así como una mujer se fijó en él y logró cambiar para siempre la vida de Ustares y su familia.

La transeúnte, identificada como Sandra Tolosa, vio que Ángel estaba con su pequeño bebé en brazos, por lo que decidió contar la historia a través de sus redes sociales, con el objetivo de llegar a más gente.

"Ángel y su familia están en la calle. Vi su currículum junto al bebito de cinco meses y le pregunté qué hacía. Llorando, me contaba que es albañil y mecánico. No consigue trabajo. Quizás viralizando lo podamos ayudar. Me dijo que no quiere bajar los brazos por su hijo", escribió en la red social, donde además adjuntó una foto del hombre y su CV.

Horas después, cientos de personas viralizaron la publicación, la que finalmente llegó a LinkedIn gracias a Agustina Lemuchi, una reclutadora personal de 25 años.

Tras ser compartida su historia, Ángel ha recibido más de cinco ofertas de trabajo y está próximo a iniciar un trabajo como mecánico en una marca francesa de automóviles.

SEGUIR LEYENDO