Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de octubre de 2021

Orienta Joven: el proyecto que busca potenciar las habilidades de adolescentes en riesgo

La iniciativa necesita aportes en dinero para continuar con su valiosa tarea.

Orienta Joven es un proyecto social a cargo de universitarios y universitarias que busca guiar y acompañar a jóvenes de 5º a 8º básico de la comuna de San Ramón por medio de un desarrollo seguro, potenciando sus habilidades y entregándoles herramientas para que puedan afrontar el mundo y su ambiente de manera sana y positiva, esto por medio de talleres de recreación y formación.

Los objetivos de Orienta Joven son poder formar en los adolescentes una identidad sólida junto con una autoestima positiva, prevenir conductas de riesgo como el consumo de sustancias nocivas y prevenir enfermedades de salud mental. Para poder realizar esta tarea, se trabaja con los jóvenes de manera cercana y respetuosa.

Los pilares de Orienta Joven son:

  • Orientar: Guiar hacia una adolescencia sana y segura; unir a jóvenes para ser luz de otros.
  • Forjar: El objetivo no es sólo orientar entregando las herramientas para generar el cambio, sino también estimular las habilidades de los jóvenes para desarrollarlas y poteciarlas al máximo.
  • Acompañar: Generar vínculos es fundamental para la tarea de orientar y guiar, por lo que se busca acompañar el proceso en una relación de uno a uno

Las donaciones son imprescindibles para la continuidad del proyecto y poder adquirir los materiales para los talleres, colaciones para los niños y niñas y otros gastos logísticos, como el traslado del voluntariado. Si quieres aportar, los datos bancarios son los siguientes:

Orienta Joven
20.444.126-K
Cuenta Corriente Nº 0-000-78-58641-9
Banco Santander
ORIENTAJOVEN4@GMAIL.COM

La cuenta de Instagram de Orienta Joven es @orienta.joven

SEGUIR LEYENDO