Click ac� para ir directamente al contenido

Martes 24 de marzo de 2015

Organización llama a no juzgar a las mujeres por su ropa

Una serie de afiches que andan circulando son los responsables de crear conciencia en quienes categorizan a las mujeres por la profundidad de su escote o por el largo de su falda.

Todos algunas vez hemos juzgado a otra persona por su apariencia, y más aún, a las mujeres, por su escote, sus pantalones apretados o su vestido muy corto. Lo hemos hecho y tal vez nos ha pasado también, en que en más de una oportunidad alguien nos ha intimidado con esa mirada castigadora. Bueno, es hora de que eso se acabe, de que pase a ser parte del pasado y una organización suiza está justamente tratando de generar consciencia al respecto.

Se trata nada más y nada menos que de Terre des Femmes, quienes lanzaron una serie de afiches que categoriza a la mujer por el alto de sus tacos, por el largo de su falda o por la profundidad de su escote y, lamentablemente, ninguna de las categorías es buena: mojigata, pasada de moda, aburrida, provocadora, descarada, está pidiendo, zorra, puta, y así, varios otros calificativos.

Además de impactar visualmente, su mensaje es lo más destacable: no midas a una mujer por su ropa.

SEGUIR LEYENDO