Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de marzo de 2016

Niños menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero del auto

La modificación a la Ley del Tránsito entra en vigencia este miércoles 16 de marzo y su incumplimiento podría llegar a cursar multas de hasta 132 mil pesos.

Según la La Comisión Nacional de Tránsito (Conaset), 1 de cada 3 muertes de niños entre 1 y 14 años son causada por accidentes de tránsito. Es por eso, que con el fin de disminuir estas cifras, se dieron a conocer las nuevas exigencias legales respecto al transporte de menores en automóviles que comienzan a regir este 16 de marzo.

Las nuevas medidas que adopta esta normativa son:

  • Está completamente prohibido que cualquier menor de 12 años se transporte en el asiento del copiloto, excepto en vehículos con cabina única.
  • De 4 a 8 años aumenta la edad de los niños deben ir asegurados con Sillas de Retención Infantil en el asiento trasero, según su estatura y su peso. (Estatura inferior a los de 135 centímetros o 33 kilos de peso)

Las indicaciones de cada silla cambian de acuerdo a la edad, según explica la siguiente infografía: 

Imagen foto_00000001
Las multas que arriesgan quienes no respeten esta normativa, van desde los $66.000 hasta los $132.000 y el conductor podría sufrir la suspención de su licencia entre 5 y 45 días

Si tienes dudas respecto a esta modificación legal, revisa la sección de preguntas frecuentes de Conaset AQUÍ.

SEGUIR LEYENDO