Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 18 de julio de 2021

"La música no es un delito": Artistas chilenos alzan la voz para exigir el retorno de los conciertos en vivo

Músicos como Ana Tijoux, Jorge González, Lucybell y Upa! son parte de esta campaña impulsada por Zaturno de Tiro de Gracia.

Con la frase "la música no es un delito" como consigna, un grupo de artistas chilenos se unió para exigir la implementación de protocolos que permitan la realización de conciertos y festivales en vivo.

En ese contexto, Jorge González, uno de los cantantes nacionales que encabeza esta masiva campaña ideada por el rapero Zaturno de Tiro de Gracia, expresó: "tenemos que volver a tocar música en vivo".

"Necesitamos ya los protocolos para volver a la actividad nuestra en vivo, necesitamos volver a tocar, la gente necesita de nuestro arte", dijo Roberto Lindl de Los Tres en un video que también incluye a Lucybell, Cote Foncea, Ana Tijoux, Lalo Meneses y Upa!, entre otros.

La iniciativa de los artistas nacionales surgió luego que el Gobierno anunciara modificaciones en el Plan Paso a Paso, las que fueron respondidas por la Sociedad Chilena de Autores e Intépretes Musicales (SCD) y la Asociación Gremial de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultura (AGEPEC), ya que los conciertos y eventos musicales masivos fueron incorporados dentro de las "actividades sin interacción entre asistentes".

SEGUIR LEYENDO