Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 14 de octubre de 2015

Muchos hombres, pocas mujeres: ¿dónde está el resto?

A propósito de una llamativa campaña llamada #MoreWomen, quisimos saber dónde están las mujeres que hay tantos hombres en los trabajos.

Imagen foto_00000002

Seguro te has topado más de una campaña que busque reivindicar los derechos de las mujeres y lograr que tengan la misma visibilidad que los hombres en aspectos tales como el profesional. De esas hay varias y una que además de ser reciente, nos gustó bastante.

Se trata de #MoreWomen, una campaña impulsada por la revista Elle UK, que por estos días está haciendo bastante ruido en las redes sociales y que consiste, básicamente, en un video que refleja la baja participación de las mujeres en la vida pública. Aparecen algunas mujeres influyentes como Emma Watson que es líder un movimiento feminista, Angelina Jolie y Angela Merkel, y la idea es demandar una mayor presencia de mujeres en los diversos espacios laborales. De hecho la campaña es bastante gráfica.

En Chile el panorama no e sdiferente. De hecho, según cifras del Movimiento ONU Mujeres para la igualdad de género, nuestro país tiene un 15,8% de representación femenina en el Parlamento, que es bajo en relación al promedio de América Latina que es un 25,2%. Además, un 83% de los que opinan en los medios chilenos son hombres y solo el 17% mujeres. Y así, un suma y sigue que desanima. Por lo mismo, nació la corporación Hay Mujeres que tiene como objetivo visibilizar más al género femenino a través de varios embajadores, que para sorpresa de varios, son todos hombres, incluyentes y comprometidos con la causa que a futuro, pretende llegar a impartir talleres para preparar a las mujeres influyentes poco visibles. ¿Qué tal? 

SEGUIR LEYENDO