Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de enero de 2016

Las mujeres son más felices en estos 5 países

La felicidad es un concepto muy subjetivo y que todos buscamos alcanzar. Pero, en distintos países se vela por el bienestar y mejor calidad de vida de las mujeres tanto en el ámbito laboral como en temas de salud.

Según una encuesta de US News & World Report, aplicada a más de 7 mil mujeres de todo el mundo determinó un ranking de los 5 países donde las mujeres que viven ahí están más felices que en cualquier otro. 

Dinamarca 

Se lleva el primer lugar. La salud y la educación son de acceso gratuito, se promueve la igualdad de género y ofrece sistema de guarderías vinculadas al ingreso monetario. 

Imagen foto_00000001

Suecia

En este país la igualdad de género es uno de los principales temas de progreso. Los líderes de este país han tomado medidas para que el género femenino no sea visto como un grupo oprimido. 

 Imagen foto_00000002

Canadá

El tercer lugar es para este país que ha protegido los derechos de todas las mujeres, para que sea parte de su política interior y exterior. 

 Imagen foto_00000003

Países Bajos

A través de la educación, la salud, la economía y la política, han hecho un gran trabajo en reducir la brecha de género entre hombres y mujeres. Los beneficios para las nuevas madres es lo que más se destacan en este país.

Imagen foto_00000004

Australia

Muchas mujeres tienen roles de liderazgo en universidades, lugares de trabajo y en el gobierno. Pero, en contraste a esto, las mujeres australianas deben trabajar más de 66 días al año para ganar lo mismo que en comparación a un hombre.

 Imagen foto_00000005

 ¿Estás de acuerdo con este ranking? Comenta y opina en los comentarios.

 

 

 

 

SEGUIR LEYENDO