Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 28 de enero de 2021

Las diferencias entre las vacunas aprobadas en Chile

vacunas covid chile

Te contamos cuáles son las principales características de cada una

Novedades con jeringa siguen llegando a estas latitudes, porque ayer finalmente se aprobó la aplicación en Chile de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio Astra Zeneca. Además, el Ministerio de salud comenzará a vacunar a mayores de 60 años con la fórmula del laboratorio chino Sinovac.

Estas vacunas se suman a la de Pfizer y BionTech, que fueron la primera en llegar al país.

Te contamos cuáles son las principales características de cada una:

La vacuna de  Sinovac utiliza la técnica tradicional de las vacunas, inyectar una parte inactiva del virus para generar anticuerpos en el paciente. Pfizer utiliza un método de ARN Mensajero, que transporta información genética inactiva del virus a la parte de nuestras células donde se producirán las proteínas para completar el virus y así causar la respuesta de anticuerpos del organismo. 

AstraZeneca usa un adenovirus inactivo, extraído del virus que causa resfríos en otros primates, al que se agrega  parte del material genético del coronavirus.  Al inyectarse,  se produce una respuesta inmune ante el adenovirus que incluye antígenos y anticuerpos contra el SARS-CoV-2.

La eficacia de  cada una también varía. La de Pfizer es  del 95%, la de sinovac medida en Brasil fue de 78% para infecciones leves y de 100% para casos graves, la de Astra Zeneca fue de  74%. Para que una vacuna sea aprobada, no necesita una eficacia del 100%. La aprobación significa que la fórmula evita casos graves de la enfermedad que requieran hospitalización.

Y otra diferencia importante es la temperatura de traslado. La vacuna de pfizer tiene que moverse a 70 grados bajo cero, mientras que las de Sinovac y Astra Zeneca soportan temperaturas entre dos y ocho grados.

SEGUIR LEYENDO
vacunas covid chileTags Salud