Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de febrero de 2016

Laboratoria: el modelo de educación que reduce la brecha de género

Laboratoria es una empresa social de tecnología que empodera a jóvenes mujeres que no han tenido acceso a educación superior, entregándoles la oportunidad de formarse y comenzar una carrera en el sector digital, donde todavía existe poca presencia femenina.

Este emprendimiento social actualmente tiene presencia en países como Perú, México y actualmente en Chile y su objetivo central es capacitar en programación y desarrollo web a estas mujeres, para luego insertarlas en el mundo laboral.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar?

1. Tener entre 18 y 30 años (o cumplir 18 años durante el curso).

2. Tener disponibilidad y compromiso para estudiar de lunes a viernes durante las mañanas por los 5 meses del curso. El curso en Santiago de Chile comienza en Marzo del 2016.

3. Poder trabajar en el sector digital después de haber terminado el programa. Es importante que tengas disponibilidad para trabajar después de egresada y el apoyo de tus padres y/o representantes para hacerlo.

4. No haber accedido / finalizado la Educación Superior formal.

Luego de 5 meses de formación, la mayoría consigue empleo como "desarrolladora web" y aquellas que aseguran un trabajo, pagan el curso de manera retroactiva. 

Te dejamos un video de Laboratoria Perú donde muchas mujeres ya han participado de esta innovadora iniciativa:

Todas estas mujeres se inscribieron a través de su página web. Si quieres saber más, búscalos en sus redes sociales Twitter, Facebook y Google+.

 Imagen foto_00000002

 

SEGUIR LEYENDO