Martes 5 de enero de 2016

Acá te contamos con lo básico que debe contar para cumplir con el reglamento de la Ley del Tránsito recientemente aprobada por la Cámara de Diputados.
Bastante bullado ha sido el tema del chaleco reflectante y su obligatoriedad para los automovilistas a contar del 1 de enero, con el cual, se busca de evitar atropellos en zonas de alta velocidad.
Pero la Ley N° 18.290, que exhibe sólo cifras del año 2010, alusivas a la cantidad de accidentes (57.746), a la cantidad de víctimas fatales (54.559) y al número de autos existentes en nuestro país (3.375.523), no prohíbe que este artículo sea de fabricación casera. De hecho, si cumple con la figura que exhibe la gráfica difundida por la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito CONASET, es válido.
Te contamos esto porque, claro. Como todos debemos cumplir con el deber de portar este artículo de seguridad, se agotaron y quienes tienen stock, han aprovechado de subir los precios. Así es que pensamos que si tienes máquina de coser y los materiales para confeccionarlo, podrías obtener con tus propias manos el tuyo, o tal vez, comenzar un emprendimiento en esto de la seguridad vial. ¿Por qué no?
Ojo, que puedes ecsoger entre tres alternativas de diseño: