Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de junio de 2021

Organizaron su funeral cinco veces: Hombre de 72 años se convirtió en la persona contagiada de COVID-19 por más tiempo del mundo

dave smith

Dave Smith estuvo enfermo durante 305 días, realizándose un total de 42 exámenes PCR.

Dave Smith, un británico de 72 años, se convirtió en la persona más infectada con COVID-19 del mundo, ya que luchó 305 días, es decir 10 meses, contra el virus.

El hombre, oriundo de Bristol, Reino Unido, registró 42 exámenes PCR positivos, siendo ingresado de urgencia siete veces en total.

En conversación con The Guardian, Smith contó que "siempre que me iba mal, me iba muy mal, hasta las puertas de la muerte". Tanto así, que su esposa "comenzó a organizar mi funeral cinco veces".

"Llamé a toda mi familia para hacer las paces con ellos. Ojalá hubiera mantenido la boca cerrada", contó a modo de broma.

El hombre también comentó que su situación con el coronavirus empeoró porque él tenía antecedentes de neumonitis por hipersensibilidad, además de sufrir de leucemia linfocítica crónica, un cáncer que afecta a los glóbulos blancos, y por el que había recibido quimioterapia en 2019.

"Estaba totalmente agotado de energía y perdí mi sentido del olfato, el que aún no llega", detalló, agregando que se hizo exámenes PCR hasta abril de este año, cuando tuvo que ser trasladado al hospital porque desarrolló una infección en el pecho.

Eso no es todo, ya que perdió más de 60 kilos durante los 10 meses que estuvo contagiado. "Estaba listo para rendirme", expresó consternado. "Llegas al punto en el que tienes más miedo de vivir que de morir", sostuvo Dave, quien actualmente se encuentra estable, mientras su caso es objeto de estudio por varios profesionales de Inglaterra.

SEGUIR LEYENDO