Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de febrero de 2021

Gwyneth Paltrow revela que tuvo coronavirus y que aún sufre de "fatiga y confusión mental"

Gwyneth Paltrow coronavirus secuelas

La actriz compartió su experiencia en su web "Goop" y de pasada aprovechó recomendar productos para la recuperación.

Gwyneth Paltrow usó su web Goop para contarle al mundo que ella también se contagió de Coronavirus en los primeros meses de pandemia y que sigue expermentando secuales con las que todavía debe convivir.

“Tuve COVID-19 al principio de la pandemia, y me dejó fatiga y confusión mental”, comenzó a relatar la actriz estadounidense.

“El pasado enero me hicieron algunas pruebas que mostraron niveles muy altos de inflamación en mi cuerpo. Así que recurrí a uno de los expertos más inteligentes que conozco en este espacio, el médico de medicina funcional, el Dr. Will Cole, que después de ver todos mis análisis, me confirmó que este era un caso en el que el camino hacia la curación total iba a ser más largo de lo habitual”, admite Paltrow.

Por medio de Goop, su web de lifestyle, Paltrow dio a conocer que se sometió a un protocolo dictado por el médico, el cual consta de una dieta cetónica a base de plantas y que también detuvo su  consumo de alcohol y azúcar.

“He estado cocinando mucho, y cosas realmente deliciosas: el otro día hice vieiras con alcaparras crujientes y salvia, espárragos con vinagreta de bacon y alcachofas rellenas de hierbas y ajo”, escribió Paltrow.

“Tengo energía, hago ejercicio por las mañanas y hago un sauna de infrarrojos tan a menudo como puedo, todo al servicio de la curación”, reveló sobre su recuperación de lo que se conoce como “Long-Covid”.

El médico también le recetó suplementos como el butirato, aceite de pescado, vitamina B, vitamina D3, selenio, zinc. “Son críticos para mí en este momento”, puntualizó.

Si bien ha recibido críticas por la forma en que decidió compartir su experiencia, a través de su propia web en la que recomienda productos carísimos que ella misma vende, su testimonio sin duda sirve para crear consciencia sobre las secuelas y riesgos de contraer el virus.

SEGUIR LEYENDO