Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 27 de diciembre de 2015

Gratuidad 2016: las 30 universidades que se sumaron a este beneficio

Imagen foto_00000013

Una semana importante en materias de educación: días antes de que se dieran a conocer los resultados de la PSU 2015, se aprobó en tiempo récord la Ley Corta de Gratuidad, beneficio que irá en ayuda de los estudiantes pertenecientes a las familias que están dentro del 50% más vulnerable de la población.

Son 30 universidades que hasta el minuto se han sumado al beneficio, 25 petenecientes al Consejo de Rectores y 5 privadas. En el primer grupo están las siguientes:

Playa Ancha, Valparaíso, Atacama, Arturo Prat, Tarapacá, Austral, Antofagasta, Tecnológica Metropolitana, Santa María, U Católica del Maule, La Serena, Bío-Bío, Pontificia U Católica de Chile, Frontera, Concepción, Metropolitana de Ciencias de la Educación, Pontificia U Católica de Valparaíso, Católica del Norte, Santiago de Chile, Católica de Temuco, Los Lagos, Católica de la Santísima Concepción, Talca, U de Chile y Magallanes.

En el ámbito de las privadas: Universidad Alberto Hurtado, Universidad Diego Portales, Universidad Autónoma, Universidad Cardenal Silva Henríquez y la Universidad Finis Terrae.

Dado que en esta primera fase los institutos profesionales y centros de formación técnica fueron excluidos del beneficio, en compensación de quienes opten por estudiar en dichas instituciones, se ampliará la cantidad y cobertura de becas.

Entérate de los requisitos que debe cumplir quien quiera optar a la gratuidad y postula a este beneficio en el nuevo sitio del Mineduc gratuidad.cl.

 

SEGUIR LEYENDO