Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de julio de 2021

Polémica en Argentina por la compra de 10 mil penes de madera por orden del gobierno para educación sexual

imagen de referencia

La medida anunciada por el Ministerio de Salud Nacional generó revuelo en redes sociales.

En Argentina, el hashtag #PenesDeMadera se ha hecho viral en los últimos días, debido a una acción del gobierno.

¿La razón? El Ejecutivo ordenó la compra de 10 mil penes de madera por un valor superior a los 100 millones de pesos chilenos, con el fin de utilizarlos para educación sexual.

La compra de estos objetos tiene como objetivo "asegurar una amplia disponibilidad de materiales de promoción" y así concientizar y evitar la propagación de Enfermedades de Transmisión Sexual, según las explicaciones que entregó el Ministerio de Salud Nacional de Argentina.

Carla Vizzotti, ministra de Salud, explicó en Twitter que estos penes de madera y las medidas tomadas por las autoridades buscan prevenir "infecciones de transmisión sexual como la sífilis y el VIH", además de "enseñar a usar preservativos es una forma de educar en el cuidado individual y colectivo".

En la licitación del gobierno también se detallaron las características que tienen que tener estos penes. "Material: madera semidura. Medidas: alto 170 mm, diámetro del cilindro 40 mm, diámetro base 50 mm. Terminación: pulido. Embalaje: caja conteniendo 100 penes de madera".

Como era de esperar, la compra de estos penes generó diversas reacciones en redes sociales, donde cientos de jóvenes argentinos dejaron sus impresiones al respecto.

SEGUIR LEYENDO