Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de abril de 2022

Chilenos y chilenas podrán andar sin mascarilla en espacios abiertos: Conoce todos los detalles de la medida aquí

¡Ojo! Que esto será solo posible en dos fases.

Este jueves 14 de abril comenzó a regir "Seguimos cuidándonos, Paso a Paso", el nuevo plan del Gobierno para seguir enfrentado la pandemia del COVID-19 con mayor tranquilidad y menos restricciones.
 
Este nuevo plan redujo las fases a tres, donde en "Bajo Impacto Sanitario" y "Medio Impacto Sanitario" no será obligatorio el uso de mascarillas en espacios abiertos, siempre y cuando se pueda mantener una distancia de un metro entre personas.
 
Esto quiere decir que si tu comuna está en alguna de estas dos fases, puedes transitar libremente sin tu mascarilla en lugares abiertos y que tú consideres seguros.
 
En caso de que tu comuna se encuentre en la fase de "Alto Impacto Sanitario", te verás en la obligación de utilizar en todo momento tu mascarilla aún cuando te encuentres en un espacio abierto.
 
Eso sí, es muy importante señalar que en las tres fases, el uso de mascarillas es OBLIGATORIO en espacios cerrados. Es decir, si vas a un mall, a una farmacia, al cine o a un concierto, no podrás quitártela.

SEGUIR LEYENDO