Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 6 de abril de 2017

Estudio vincula el uso de pesticidas de Monsanto con problemas en el embarazo

Atención a todos los que están preocupados por el aumento del uso de pesticidas en nuestros alimentos.

Un estudio realizado en mujeres embarazadas en Indiana (Estados Unidos) encontró que el glifosato, un herbicida altamente tóxico que fue creado por la empresa Monsanto, está presente en la orina del 90% de las mujeres en las que se realizaron los análisis.

El estudio será revisado por partes y publicado en los próximos meses de 2017.

Pero, ¿qué significa que las mujeres embarazadas tuvieran este herbicida en su orina? que tienen más probabilidades de tener embarazos cortos y bebés con menor peso al nacer.

Esto debe preocuparnos porque los embarazos más cortos con pesos relativamente bajos al nacer están relacionados con una menor capacidad cognitiva en etapas posteriores de la vida y mayores riesgos de sufrir síndrome metabólico.

En el año 2016, Sustainable Pulse informó que el glifosato se había encontrado en la orina del 93% de los estadounidenses durante un proyecto de análisis que comenzó en 2015 en la Universidad de California, en San Francisco y esta investigación será uno de los asuntos que se traten en la Conferencia anual de la Red de salud ambiental infantil.

SEGUIR LEYENDO