Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de septiembre de 2021

Estudio determinó que uno de cada tres jóvenes que usan Instagram empeoran la relación que tienen con su cuerpo

La investigación, que estuvo a cargo de Facebook, también concluyó que en IG se dan problemas que en otras plataformas no.

Desde hace tres años que Facebook, la conocida compañía liderada por Mark Zuckerberg, está realizando estudios sobre el impacto que tienen las redes sociales, en especial Instagram, en adolescentes de todo el mundo.

Los resultados de esta investigación, publicados en The Wall Street Journal, revelaron que el uso de estas plataformas tienen grandes y graves efectos negativos en la salud mental y el amor propio.

Según el artículo, uno de cada tres adolescentes empeora la relación con su cuerpo, y apariencia física en general, al usar Instagram, ya que ven a modelos, famosos e influencers que son sumamente delgados y "bellos" dentro de los estereotipos de la sociedad.

También señalaron que los jóvenes acusan a Instagram, por sobre las otras redes, de sus crecientes niveles de ansiedad, estrés y depresión.

Finalmente, el estudio determinó que esta red social, que en un principio se usaba de forma más "inocente" y didáctica, provoca problemas personales y sociales que no ocurren en otras plataformas digitales.

SEGUIR LEYENDO