Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de agosto de 2021

No son tan distantes como creíamos: Estudio determinó que los gatos ven a sus dueños como padres

La investigación de la Universidad de Oregon determinó que los felinos ven a sus dueños de manera muy similar a como ven a sus padres biológicos.

Investigadores de la Universidad de Oregon realizaron un estudio con el que determinaron que los gatos ven a sus dueños como padres.

Aún cuando los felinos suelen ser independientes, fríos y distantes, esta investigación reveló que son sumamente cariñosos. Eso sí, ellos demuestran su amor de otra manera, muy diferente a lo que pasa con los perros.

El estudio publicado en Current Biology examinó la reacción de los sujetos (gatos) después de pasar dos minutos con su dueño, quedarse solos y luego reunirse durante otros dos minutos. Esto determinó que el 64% de los animales mostró "un estilo de apego seguro" a su cuidador, el que es muy similar al que presentan con sus padres biológicos.

El 30%, en tanto, demostró un "estilo de apego inseguro", lo que significa que sus niveles de estrés no disminuyeron cuando su dueño regresó a la habitación.

Con este estudio queda demostrado que los gatos no son tan fríos como muchos creíamos, sino que buscan y se acercan a aquellas personas, en este caso sus dueños, que les transmitan paz y tranquilidad.

SEGUIR LEYENDO