Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de enero de 2021

Engaño al público: Seremi de Salud multa a modelo "influencer" por promover ayuno de 21 días

Roxana Muñoz ayuno

Roxana Muñoz deberá pagar una multa de más de 20 millones de pesos por compartir información falsa con sus más de 160 mil seguidores en Instagram.

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana confirmó la multa que supera los $20 millones a la modelo Roxana Muñoz, por la figura “engaño al público”, luego de que en 2020 promoviera en sus redes sociales un ayuno de 21 días, que solo contemplaba el consumo de agua.

La decisión de la autoridad sanitaria viene luego de la denuncia hecha desde el Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile A.G, quienes acusaron a la modelo de “engaño” e "irresponsabilidad", ya que cuenta con más de 160 mil seguidores en Instagram.

En pleno confinamiento por Coronavirus, Roxana Muñoz hizo noticia por promocionar en sus redes sociales el sistema de ayuno "water fasting", con el cuál estuvo 21 días sin alimentos y sólo hidratándose. La modelo hizo varias publicaciones en su Instagram, donde mostraba el proceso y se le podía ver muy delgada y demacrada. Esta práctica la justificaba con discursos de pesudociencia diciendo que era para "la salud física y mental" e incluso en una ocasión hizo una conversación live con su "gurú".

La resolución de la Seremi, según indica Radio Bio Bio, señala que el Código Sanitario contiene una “fuerte prohibición” respecto a cualquier propaganda de “higiene, medicina preventiva o curativa”, que tienda a engañar al público, es decir promover terapias que  “no están legalmente facultadas para ejercer la medicina y demás ramas”.

¿Qué te parece la determinación?

Para una vida saludable, la alimentación equilibrada es clave y nunca, por ningún motivo, dejar de nutrirse es una buena opción.

Si quieres saber de alimentación y vida sana, te invitamos a escuchar "Sana y Feliz", podcast de nutrición, salud y bienestar, con Connie Achurra, para Emisor Podcasting.

SEGUIR LEYENDO
Roxana Muñoz ayunoTags Salud